Proyecto fue diseñado por la Secplan Municipal y ejecutado con recursos  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR por un total de  $1.053.803.429 millones de pesos.

El Cementerio Parque Municipal considera la habilitación de áreas verdes, construcción de dos salas de velatorio, una oficina de administración y baños públicos.

Además, el diseño contempla la construcción de 17 bloques de nichos, con una capacidad de 40 espacios por bloque, arrojando un total de 680 nichos disponibles que irán ubicados en el perímetro del cementerio; junto con ello, se estima una capacidad total de 5.754 sepulturas y 3 capacidades por sitio.

Cabe precisar que el actual cementerio de la ciudad se encuentra colapsado dado a su extensa vida útil, superando inclusive más de un siglo de servicio a la comunidad.

El Alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas Gómez, se manifestó satisfecho con el avance de la construcción, ya que esta obra viene a solucionar un tema muy delicado para los habitantes del archipiélago. “Esperamos poder inaugurar dentro de los próximos meses un Parque que está proyectado para ser usado-al menos- durante 50 años más. Espacio que brindará un lugar tranquilo, con áreas verdes y de descanso, estacionamientos; y todo lo necesario para que los deudos puedan acompañar a sus seres queridos”, agregó Cárdenas.

Se estima que las obras-ubicadas en el km 3,5 camino a Caicaen- culminen a fin del presente año y según indican los profesionales; el nuevo Cementerio Parque Municipal abrirá las puertas a la comunidad los primeros meses de 2019.