Una exhaustiva revisión al transporte público, privado y de carga han venido cumpliendo los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en distintos puntos de la Región de Los Lagos.

El objetivo es velar por el cumplimiento de la normativa y, garantizar la seguridad de las personas que se desplazan en éstos medios, en una fecha de temporada alta que se vive por la época estival, concentrándose éstos controles en las capitales provinciales y en las rampas del Canal de Chacao, entre otras zonas.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Cárdenas valoró el trabajo efectuado por los fiscalizadores, señalando que “aquí el llamado es a los transportistas, que deben respetar las regulaciones, al cumplimiento de la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) de parte de nuestros estudiantes en el transporte mayor y que estas condiciones se cumplan”.

Fruto de esta labor, fue lo acontecido en la ciudad de Osorno, donde la unidad de Fiscalización y Carabineros de Chile sorprendieron a un chofer de un vehículo de la línea 404, el cual circulaba con neumáticos en mal estado y, el conductor no portaba su licencia de conducir ni cédula de identidad; registrando además una orden de detención pendiente.

Por lo tanto, la Subcomisaria de Carabineros de Rahue tomó el procedimiento, deteniendo al infractor y el automóvil de la locomoción colectiva retirándose de circulación.

“Es importante destacar el éxito de estas gestiones, que en este caso puntual culminó con el vehículo siendo sacado de circulación, puesto que no estaba en condiciones para el traslado de la comunidad y un conductor que no portaba la licencia adecuada”, recalcó el titular del ramo.

En esta época veraniega, Cárdenas enfatizó a la ciudadanía que prefiera el transporte público formal, evitando circular por los vehículos piratas que se acrecientan en este tiempo, para que puedan contar con las protecciones adecuadas y establecidas por la normativa, para el beneficio de las personas.

“La idea es poder hacer desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones un aliado para la ciudadanía de todo el país, en el respeto y garantía para que exista un verano seguro y sobre todo, entretenido, con las actividades que ha preparado el Gobierno de Chile en todo el país”, indicó el seremi.

Enrique Cárdenas concluyó, haciendo un llamado a la comunidad para que haga las denuncias respectivas, porque ayuda a orientar el trabajo fiscalizador. Ello lo pueden realizar en los sitios web: www.transportescucha.cl y www.fiscalizacion.cl.