Operativo coordinado por Delegación Municipal, se desplegará a través de atenciones sin costo en el área Salud, informática, psicológica, de mecánica automotriz y jurídica a contar de las 10 horas en el ex Centro Comunitario de Bosque Nativo de Alerce Norte.

 

Para dar acceso gratuito a especialidades en el área de la mecánica automotriz, jurídica, de computación, Psicología y Salud destinado a los vecinos de Alerce Norte, la Delegación Municipal coordinó el operativo “Puerto Montt Superior 2018” con universidades e institutos que busca dar solución a consultas o problemas a las familias, iniciativa que se realizará este sábado a partir de las 10 horas.

Para acceder a los beneficios que ofrecerán las universidades Austral, San Sebastián, De Los Lagos, Aconcagua y Santo Tomás, además de los institutos Inacap, Valle Central y AIEP, los vecinos deberán llegar a la intersección de Los Peumos con Los Ciruelillos en el ex Centro Comunitario de Bosque Nativo de Alerce Norte. El operativo se extenderá hasta las 13 horas.

 

Acerca de la iniciativa que se desplegará con el lema “La Educación Superior Junto a Alerce Norte” y a la que también se sumó el Registro Civil Móvil, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Oficina del Registro Social de Hogares.

 

“Este operativo es muy importante porque organismos del Estado y universidades pondrán a disposición de los vecinos servicios y conocimiento especializado como la revisión de computadores, exámenes preventivos como glicemia y toma de presión, entre otros. Igualmente, en mecánica automotriz y Psicología”, dijo Paredes.

 

APOYO DIRECTO A LOS VECINOS

 

El Delegado Municipal, Jaime Mendoza, precisó que “Puerto Montt Superior 2018” tiene un significado positivo entre las organizaciones sociales, a partir de la colaboración.

 

“Puerto Montt Superior logra que las organizaciones sociales participen mediante esta amplia oferta de servicios. Por tanto, dinamiza a la comunidad de Alerce Norte y se incrementa la percepción positiva de las universidades, la Delegación y la Municipalidad”, estableció Mendoza.

 

La Clínica Automotriz contemplará revisión mediante escáner y de niveles. En informática en análisis y formateo de computadores. En Salud con exámenes preventivos de glicemia y presión nutrición, entre otros. En oftalmología en agudeza visual, autorrefractometría, en otras especialidades. Se adjunta atención psicológica y jurídica. Del mismo modo, curso de Primeros Auxilios, baile entretenido, terapias naturales, masajes y relajación. Además, rincón infantil con juegos.