Más de 16 mil personas de la región están recibiendo

el Pago Anual del Subsidio al Empleo Joven del Sence

 

  • Se trata de un aporte monetario que mejorar los ingresos de jóvenes trabajadores/as, estimulando la contratación y formalización en el mercado laboral.

 

Más de 16 mil jóvenes de la región de Los Lagos, que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, comenzaron a recibir el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este  beneficio busca fortalecer la incorporación formal de los jóvenes al mercado del trabajo, a través de un aporte monetario que se paga de forma anual o mensual.

En el marco del Pago Anual y Reliquidación de este beneficio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González; junto al Profesional Delegado del Sence, Nelson Hernández visitaron el Jardín Infantil Sonrisas de Puerto Montt, donde compartieron con trabajadoras que están cobrando el SEJ y entregaron las cifras regionales.

“Este Subsidio es un aporte que entrega el Gobierno para mejorar los ingresos de los jóvenes, que busca incentivar la formalización, la participación y la permanencia en el mercado laboral. En la región de Los Lagos estamos pagando una cantidad que asciende a los 3 mil millones de pesos y que tienen como beneficiarios a más de 16 mil jóvenes”, señaló el Seremi del Trabajo.

Por su parte, Fernanda Gallardo, beneficiaria quien trabaja en el jardín Infantil, comentó que el Subsidio le ha servido mucho para sus gastos. “Me ayuda harto en los pasajes, igual como uno tienen tantas cosas que pagar, eso es como una platita extra, así que bien. Además estoy terminando de estudiar, trabajo para pagar mis estudios, pago arriendo, hay comprar las cosas de la casa, las cuentas, así que es una buena ayuda”.

Según cifras aportadas por Sence, el 24,3% de los jóvenes recibirá un bono de entre $101.000 y $200.000; el 17,4% recibirán entre $200.001 y $300.000; en tanto que el 16,39% se encuentra en el rango de entre $50.001 y $100.000. El pago se realiza mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o ServiEstado.

 

 

 

 

Requisitos y Postulaciones

 

El Subsidio al Empleo Joven está orientado a personas entre 18 y 25 años de edad, con ingresos inferiores a $460.000, que no trabajen en empresas estatales y que tengan sus cotizaciones previsionales al día al momento de recibir el beneficio.

 

Las postulaciones están abiertas todo el año en http://subsidioempleojoven.cl y www.sence.cl o visitando la Dirección Regional del Servicio, ubicada en Urmeneta 690, Puerto Montt.