INJUV y CONAF  invitan jóvenes de Los Lagos a postular proyectos de arborización comunitaria

 

  • Las postulaciones se realizan en la web de INJUV hasta el primero de Agosto.

 

 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las postulaciones para su programa de “Arborización Comunitaria”, que tiene como finalidad la ejecución de proyectos de arborización en zonas urbanas promoviendo el desarrollo sustentable el mejoramiento del medio ambiente.

 

La iniciativa pretende para este año movilizar a 1500 jóvenes, plantar 3 mil árboles y promover la educación ambiental con la generación de nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en diferentes comunas del país. Durante el 2016 se generaron proyectos en Castro, Puerto Montt, Frutillar y Contao.

 

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV resaltó que “Se van a seleccionar proyectos por cada región. La invitación es a participar y a desarrollar no solamente un área verde en la ciudad sino contribuir a la educación ambiental  de los jóvenes de nuestro país en un área en donde nos importa que tengan herramientas para poder tener mayor cuidado y compromiso con el medio ambiente.

 

Los proyectos de arborización se desarrollarán entre el  28 de agosto al 01 de septiembre y podrán postular municipalidades a través de sus OMJ (Oficinas Municipales de Juventud), fundaciones juveniles, agrupaciones ambientales, establecimientos de educación y todas aquellas organizaciones que impulsen iniciativas de arborización con la participación de jóvenes voluntarios.

 

Las propuestas serán elegidas por INJUV y CONAF y las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59:59 horas del martes 01 de agosto en www.injuv.cl