Desfile Escolar Sector Cañitas, Muermos: “Escolares de Cañitas inician ejemplo de compromiso en estas Fiestas Patrias”

Profesores, personal no docente y estudiantes de todos los niveles del sector urbano y rural de Los Muermos, desfilaron en la Localidad de Cañitas, este lunes 10 de septiembre en honor al Ejército e Independencia de Chile, originando un marco multitudinario en la impecable presentación. Todos y todas mostraron voluntad y compromiso patrio que aplaudieron los vecinos que se ubicaron en el costado del establecimiento.

Asistieron a la ceremonia el Alcalde Emilio González Burgos, Jefe de Daem Belarmino Mancilla Pérez, representantes de Carabineros, de las Iglesias, Directores de los establecimientos, concejales. Las bandas de guerra e instrumentales del Regimiento Sangra de Puerto Varas, banda de guerra del colegio rural Puerto Esperanza del Torreón, banda de guerra Santa Rosa de Millaray, acompañaron el desfile en el que participaron, como se aprecia, no sólo los colegios municipalizados sino que también particulares rurales. El acto, que fue coordinado por el Departamento de Educación de Los Muermos, luego del izamiento del pabellón nacional consideró la intervención y saludo del Comandante de la Guarnición del ejército de Puerto Varas, Teniente Coronel Nicolás Godoy Cornejo.

González Burgos, alcalde de la comuna señala ”es un orgullo ver a nuestros estudiantes con un alto sentido patriótico y con una fuerte identidad nacional, representando a los colegios así como a cada una de las comunidades educativas pertenecientes al sector rural más poblado de nuestra Comuna de Los Muermos”