Municipio de Maullín obtiene máximo puntaje en Derecho de Acceso a la Información, tras proceso de fiscalización  del consejo para la transparencia 

La Municipalidad de Maullín destaca por un alto  cumplimiento de desempeño  en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información, en la modalidad electrónica, que en esta oportunidad se ha focalizado en la calidad de la respuesta. Esto es el resultado de un trabajo progresivo y sistemático, que ha generado un buen cumplimento de las normas e instrucciones sobre derecho de acceso a la Información.

Este año el cumplimiento fue de un 100% según el Plan de Fiscalización 2018, oportunidad en que el  Consejo para la Transparencia procedió a fiscalizar el desempeño de las Municipalidades en Acceso a la información.

El proceso se desarrolló de conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por este organismo, y comprendió el análisis y seguimiento de una solicitud de acceso a la información pública creada para estos fines, utilizando la metodología del “usuario incógnito”, la cual fue ingresada el día 13 de marzo de 2018.

En este contexto,  ANDREA RUIZ ROSAS  Directora General (s) Consejo para la Transparencia, señaló  que los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de la Municipalidad de Maullín sobre las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. “Hacemos llegar a usted y al equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones”.

Cabe recordar que los dos años anteriores los resultados de cumplimiento  arrojan números sobre el 95% de resultados positivos.