Puerto Montt. Artesanía, textilería y gastronomía típica de la isla, es la apuesta con la que microempresarias sureñas buscan conquistar al público capitalino en la sexta versión de la muestra.

Un grupo de 79 emprendedoras isleñas llevaron la magia del archipiélago al corazón de Santiago. Este miércoles se inauguró oficialmente la sexta versión de la Feria Chiloé Mujer: Texturas y Sabores, un verdadero clásico del invierno, que llega de la mano de microempresarias que han logrado consolidar sus negocios de la mano de Fundación Prodemu.

El vamos lo dio la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, quienes realizaron un recorrido para conocer los productos que darán vida a esta feria que estará abierta al público hasta el 11 de agosto en la oficina principal Sernatur, ubicada en avenida Providencia 1550.

“Es realmente emocionante ver cómo las mujeres aprenden a través de los talleres de emprendimiento de Prodemu pueden desarrollarse y mejorar su calidad de vida”, precisó la Primera Dama, quien invitó a los santiaguinos a visitar la feria “y a comprar los productos, porque realmente son muy bonitos y de mucha calidad”.

También estuvieron presentes en la jornada Inaugural el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, parlamentarios de la zona, alcaldes chilotes y la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, quien valoró la presencia de la cultura insular en la principal ciudad del país.

“Estoy feliz de poder participar en esta feria Chiloé Mujer que organiza Prodemu. Hay autoridades y alcaldes que han llegado a compartir con las mujeres chilotas. Hoy la fuerza chilota está presente en Santiago con gastronomía, artesanía, textura y sabores. Como seremi de la Mujer de Los Lagos estar acá”, dijo la secretaria regional.

En materia de texturas los asistentes podrán encontrar novedades como tejidos en lana, artesanía en fieltro, cuero de salmón y de ovinos, cestería en fibra vegetal, estampados en serigrafía y cosmética natural. En cuanto a sabores, los paladares podrán disfrutar e innovar con las exquisitas papas nativas, con los quesos de Chonchi, ajos, hierbas para infusiones, repostería, sal de mar entre otras alternativas, las que pueden ser acompañadas de cervezas 100% artesanales elaboradas con las aguas puras del sur.