Iniciativa conjunta entre Seremi de Gobierno e Instituto de Derechos Humanos cerró su primer taller con amplia participación de dirigentas y dirigentes sociales de Puerto Montt.

Con diálogo ciudadano y compromisos conjuntos se desarrolló en dos jornadas el Taller de Formación de Promotores Ciudadanos en Derechos Humanos realizado en Puerto Montt en una nueva instancia de capacitación conjunta de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede regional.

La iniciativa se realizó para la provincia de Llanquihue en el auditorio de la sede de la Universidad de Los Lagos en calle Guillermo Gallardo de Puerto Montt y se replicará para la provincia de Osorno este fin de semana en el Campus Chuyaca.

Profesionales del Instituto de Derechos Humanos instaron a los asistentes a reflexionar  sobre la importancia de los derechos humanos en la cotidianidad y la necesidad de su conocimiento y exigencia de respeto y promoción por parte de la ciudadanía.

El Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro destacó la instancia y valoró el amplio interés por abordar una temática que debe estar presente en nuestro diario quehacer. «Hemos avanzado como Estado pero también tenemos temas pendientes; y por ello, desde la ciudadanía es urgente establecer el control social que nos permita avanzar colectivamente. En igualdad y no discriminación, destaca incluso la promulgación de una ley, aunque tenemos claro en aún nos queda una brecha en igualdad de género, representación política y derechos sexuales y reproductivos, donde el Ejecutivo tiene un programa e iniciativas legales en franco avance. Son temas que hemos abordado, discutido, conversado, en la idea de contar en la ciudadanía con promotores y defensores de derechos humanos y generar procesos de escucha continuos con el Gobierno para avanzar en la materia», explicó.