Con la firma del Director Ejecutivo de IFOP Luis Parot y el Subgerente de Operaciones Regionales ACHS, Sergio Moya, se inició un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Para el director de IFOP “la firma de este convenio colaborativo viene a consolidar la confianza que nuestra institución tiene depositada en la Asociación Chilena de Seguridad durante varios años”.

Alejandro Fuenzalida, jefe de recursos humanos de IFOP detalló “La asociación Chilena de Seguridad es un Organismo facultado por Ley para la administración del seguro de la Ley 16.744, de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, estas entidades son verdaderos aliados estratégicos para la prevención de riesgos en las instituciones, lo que resulta fundamental para el cuidado que requiere nuestro quehacer”.

Entre las prestaciones cubiertas por el seguro de accidentes del trabajo se encuentran:

Médicas, en caso de que los trabajadores sufran accidentes del trabajo, trayecto o enfermedades profesionales.

Económicas, incluye subsidios, indemnizaciones y pensiones.

 Preventivas, prestando asesoría técnica en materias de seguridad laboral, tanto en la identificación, evaluación y control de riesgos.

Carlos Rodríguez encargado de prevención de IFOP explicó “entre los puntos importantes a destacar, se encuentran la implementación de un Sistemas de Gestión para la administración de Comités Paritarios.

 Exámenes ocupacionales, especialmente diseñados para nuestros Observadores Científicos, lo que nos permitirá monitorear eficazmente el estado de salud de estos trabajadores.

Visitas de los Expertos ACHS, a nuestros distintos centros distribuidos a nivel nacional.

Consultoría estratégica DEKRA, organización alemana líder mundial en seguridad organizacional y que permite disminuir los accidentes trabajando el clima laboral en las organizaciones.

La firma del presente acuerdo de colaboración, es el compromiso de la Asociación Chilena de Seguridad con nuestra institución, que se manifiesta en todos los esfuerzos realizados por dicha organización para adaptarse a nuestras necesidades”.