La instancia permite enfrentar de forma preventiva las necesidades de los productores ante las heladas y problemas de conectividad que se presentan en la comuna cordillerana.

 En la Municipalidad de Cochamó, ubicada en el sector de Río Puelo se llevó a cabo la mesa de trabajo coordinada por la Seremi de Agricultura, en donde participó INDAP, SAG, Miembros del Consejo Municipal de la comuna y productores locales.

 Entre los temas planteado, se presentaron los de conectividad y las bajas temperaturas del año, el sistema de entrega de alimento para animales a través de la Fuerza Aérea y el pago de bonos diferenciado para productores de la comuna. 

El Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, valoró la presencia de los principales servicios del agro en la comuna para buscar herramientas para solucionar sus necesidades “Es una reunión muy importante para ver la problemática de todos los años, primero en la conectividad y luego como llevamos los insumos agrícolas a los sectores más alejados. Junto a eso y a la ayuda que nos entrega la Fuerza Aérea, lo que estamos buscando es que nuestros agricultores puedan ser independientes en los problemas que están enfrentando. 

Por su parte, Sergio Haeger, Director Regional de INDAP (s) destacó la importancia de estar en terreno, como parte de la visión del Gobierno de dialogar directamente con los agricultores “Estamos teniendo como INDAP, junto a la Municipalidad de Cochamó, una actitud proactiva antes que preventiva. Acá van a ocurrir fenómenos climáticos como la nieve en mayor o menor grado, entonces nosotros como INDAP en conjunto con los servicios del agro, estamos buscando la forma de entregar soluciones alternativas y a tiempo para prevenir y mitigar estas emergencias agrícolas”. 

En la presentación de INDAP, se informaron de los distintas herramientas de apoyo que tiene el servicio, mientras se destacó la importancia de actualizar los registros de usuarios de la comuna, para ser más efectivos con los aportes que se entregarán durante este año.