El Hospital de Fresia está desarrollando una Consulta Ciudadana, con el objetivo de determinar el mejor sistema de otorgamiento de horas médicas. Ésta se encuentra disponible hasta el 24 de agosto y todos los usuarios pueden participar respondiendo en un formulario disponible en el hospital o a través de redes sociales.

La Consulta está orientada a que los usuarios sugieran alternativas como el uso de la Línea 800, cambio en el sistema de entrega de números de atención, de manera que sean entregados por funcionarios de SOME, además se consideró entrega de números el día anterior.

También en el contexto de mejorar la comunicación con los usuarios, el Hospital de Fresia se encuentra trabajando en un Plan de Comunicaciones, el que consiste en desarrollar diversas plataformas comunicacionales para publicar información de utilidad.

Es así, como los funcionarios están fortaleciendo la difusión a través de redes sociales (Twitter, Facebook) y creando otras plataformas, como canal en Youtube, cuentas en Instagram y Flickr, además de visitas a radios locales.

Leopoldo Oyander, Director del Hospital, destaca que estas medidas buscan aprovechar de mejor manera la cartera de servicios que ofrece el recinto. “De esta manera la comunidad se encuentra más informada y puede acceder a un mejor sistema de Salud, además se fomenta la participación, promoción y el autocuidado”, expresó.

Importante es mencionar otras actividades como reuniones con organizaciones sociales como la Agrupación Ley Sophie Fresia y el Consejo de Desarrollo del Hospital. Otra actividad importante será el próximo 5 de septiembre donde sesionará el Consejo Comunal de Salud, allí la dirección del Hospital dará a conocer los resultados la Consulta Ciudadana.