Los Cesfam Quillahue y Dr. René Tapia, recibieron la visita del dúo Esterbauer & Clauberg, como parte de las presentaciones de extensión que realiza la VI versión del Festival Internacional de Música de Cámara “Chiloé Concertante”.

Oscar Mendoza, quien dirige la Fundación Chiloé Concertante, señaló se están realizando conciertos de extensión en diferentes lugares de la comuna de Castro, entre ellos, el dúo Austriaco – Alemán, que asiste a los Cesfam.

Es un trabajo en conjunto entre la Fundación y Castro Municipio; la idea, prosiguió es promover y promocionar la música de cámara en diversos lugares de la comuna, en sectores rurales y urbanos de la comuna de Castro. El músico, expresó que la comunidad en general, ha reaccionando muy bien a estos conciertos en invierno, que está pensada para la gente de Chiloé y de Castro en particular, esto nos deja muy tranquilo y contentos.

Pedro Barrientos, Subdirector Administrativo del Cesfam Quillahue, muy agradecido que este dúo Esterbauer & Clauberg, interpretara diversas piezas musicales a los usuarios que están en la sala de espera, esperando ser atendido. El profesional agradeció a Oscar Mendoza,  que haya pensado en participar en el Cesfam, es una buena oportunidad para que los usuarios y funcionarios puedan deleitarse con esta música.

Es una linda experiencia, expresó, Leonardo Paredes, Director (S) del Cesfam Dr. René Tapia; la participación de este dúo es una grata visita a la que accede el Cesfam, conocer los que nos muestra; además, acercar la cultura a la población  en general.

Marcela Contreras, usuaria del Cesfam que esperaba atención, manifestó, esto es muy lindo, encontrarse con algo así en el Cesfam, me gusta el violín, estoy muy contenta.