El Cesfam Dr. René Tapia, celebró el día del niño, en el Jardín Gotitas de Lluvias.

Esta actividad fue organizada por el equipo sicosocial y programa Chile Crece Contigo del centro de salud, informó Sandra Sotomayor, asistente social del Cesfam. El propósito es resaltar la importancia que tiene este día en el desarrollo integral de los niños y niñas. Por eso, la jornada contó con varias actividades lúdicas y recreativas dirigidas a los infantes, donde participaron educadoras del jardín y con la participación de padres y madres de los pequeños.

En esta oportunidad se desarrollaron actividades variadas lúdicas y recreativas; Héctor Rodríguez asistente social, con una gran actuación como payaso; Alex Guajardo, sicólogo, quien fue un divertido mago y también se contó con el apoyo del estudiante en práctica de servicio social de IPP Ancud, Marcelo Villarroel.

Los niños rieron felices con las actuaciones del Payaso e impactados y sorprendidos con las pruebas del mago.

La iniciativa realizada fue muy positiva, oportunidad que aprovechamos, para promover estilos de vida saludables, como la risa, concluyó Sandra Sotomayor.

Alex Guajardo, sicólogo del Cesfam, explicó la idea era celebrar el día del niño, en un ambiente sano y de bienestar generando actividades dinámicas, que nosotros como Cesfam estamos  interesados en la salud de los niños. En esta oportunidad visitamos con los profesionales de distintos sectores para ser un apoyo en el jardín y así mostrar magia, juegos y dinámicas; para que todos pudieran estar felices, porque si bien la felicidad como tal no existe, podemos regalar magia y eso da felicidad.

Viviana Ruiz, educadora de párvulos del nivel medio mayor del Jardín Gotitas de Lluvia, expresó que ésta es una buena iniciativa, a los niños los entretiene, es novedoso; es algo que ellos no han visto, van a comentar en sus casas. Ellos sólo sabían que venían del Cesfam Dr. René Tapia a presentarnos una sorpresa realmente fue una bonita experiencia.

Verónica, mamá de Martin Rivera, del Nivel  Medio Menor, dijo, es muy bonito, los niños están súper entretenidos.

            Paula Sandoval, Directora del Cesfam Dr. René Tapia, agradeció a los funcionarios que organizaron, gestionaron y participaron de esta iniciativa entregando un momento de alegría para los niños y agasajarlos en su día.