Jueves 20 de julio a las 18 hrs. en Sala de Lucarna_artecontemporáneo ubicado en Av. Vicente Pérez Rosales s/n Museo Colonial Alemán de Frutillar.

La artista visual Claudia Ordoñez, exalumna de la Universidad Austral de Chile inaugurará instalación textil basada en la técnica del entramado, denominada“476”, en Museo Colonial de Frutillar UACh en Sala de Lucarna_artecontemporáneo.

La exposición posee un sentido personal, aspecto que se refleja no solo en la técnica, sino también en la temática que busca resaltar ciertos elementos culturales familiares perdidos y otros que fueron simplemente omitidos a lo largo de los años a contar de la descendencia entre la tátara-abuela de la artista, de origen mapuche y un colono alemán.

De tal modo, se pretende hacer un calce entre dos técnicas textiles icónicas de culturas distintas, con el propósito de amalgamar códigos habituales del sur entrelazados con una técnica que recuerda ese “otro” occidental. Evidenciando la presencia de un “nosotros”, que no termina de construirse, que se deshilacha por uno u otro lado, que insistimos en separar como una dicotomía y donde vemos más diferencias que afinidades.

La exposición podrá visitarse por público en general desde el 21 de julio hasta el 13 de agosto entre las 10:00 y 17:30 hrs. todos los días en horario continuado.

 

La Artista

Claudia Ordoñez es una artista visual titulada de la Universidad Austral de Chile, destaca su trabajo de arte textil que mezcla técnicas contemporáneas y tradicionales, logrando una obra ecléctica y vanguardista con una notoria inspiración en la tradición textil del sur de Chile, la cual contrasta con el espacio en el que se expone.