El ciclista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) avanzado, Hardy Scheihing de Puerto Montt, logró medalla de plata en la prueba persecución por equipo, tras competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta Junior que se desarrolla hasta el 12 de agosto en Cochabamba – Bolivia.

Así lo dio a conocer, el técnico CER, Luis Alvarado quien se refirió al desempeño del deportista, expresando que “estoy contento por él, por el trabajo que hemos hecho en conjunto durante varios años, esto es parte de su sacrificio personal, familiar y de su club, quiero agradecer todo el apoyo del Centro de Entrenamiento Regional donde se ha podido ayudar a los deportistas para que estén en la selección chilena, que ese es nuestro objetivo, mis felicitaciones para mi deportista Hardy Scheihing deseándole que la vaya muy bien en las próximas pruebas que tendrá en este Panamericano”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la actuación del deportista y lo felicitó por su trabajo, mencionando que “es una muy buena noticia para el ciclismo de nuestra región, esta actuación que tuvo Hardy, en este campeonato que se está realizando, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, las felicitaciones para él, para su trabajo, también para su entrenador Luis Alvarado y para todos los que trabajan en el Centro de Entrenamiento Regional en materia de ciclismo, que nos están dando y nos seguirán dando bastante satisfacciones”.

El deportista del CER conformó el equipo junto a Alejandro Soto de Santiago, Alejandro Lovera de La Unión y Nicolás Mires de Curicó. En tanto, el primer lugar de esta competencia fue para México y el tercer lugar para Argentina.

Hardy Scheihing competirá nuevamente este jueves en la prueba ómnium, mientras que los ciclistas Lotar Nannig y Patricio Ojeda, ambos de Frutillar y también integrantes del CER, participarán en la prueba de ruta el próximo domingo 12 de agosto.