Con hondo pesar el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ordenó, a partir de hoy, duelo oficial comunal, por el fallecimiento del ex alcalde de la comuna Gilberto Aguilar Gallardo (QEPD).

De esta manera es la primera vez que en Castro se realiza un homenaje post mortem a una primera autoridad comunal.

El embanderamiento a media asta comenzó a regir este martes como una forma de homenajear a quien fuera alcalde entre el período 1971 – 1973.

Gilberto Aguilar Gallardo fue, además de primera autoridad comunal, un activo dirigente socialista de la comuna y un excelente vecino. Además siempre estuvo preocupado del devenir y desarrollo de su ciudad.

“Emprendió el vuelo eterno en la ciudad de Valdivia el ex alcalde de Castro don Gilberto Aguilar (QEPD), destacado vecino conocido como el popular “Secre”. En nombre de nuestro municipio y de la comuna toda hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia”, expuso el alcalde Juan Eduardo Vera quien destacó también el tremendo trabajo que el ex alcalde Aguilar realizó para que el ex cine Rex se convirtiera en lo que hoy es el Centro Cultural, entre otras tareas que emprendió.

El embanderamiento regirá desde este martes y hasta el jueves 2 de agosto de 2018.