Este lunes el alcalde, Juan Eduardo Vera, acompañado del administrador municipal, Pablo Lemus, el presidente de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, Eduardo Calisto, del maquinista y otros funcionarios municipales, realizó entrega oficial de una moderna motoniveladora que quedará a cargo de la delegación municipal de las islas, ubicada en el sector de los Ángeles de Quehui.

Vecinos de los sectores de los Ángeles, Peldehue, San Miguel, y el Estero sostuvieron una reunión con la primera autoridad comunal, agradeciendo al alcalde la llegada de esta motoniveladora, que irá en directo beneficios de las Islas Chelín y Quehui.

Es importante señalar que el arreglo de caminos ocurría una o dos veces al año, pero por lo costoso que es el traslado no se podía tener constantemente en las islas.

El alcalde, Juan Eduardo Vera se mostró contento y satisfecho, ya que “para nosotros es muy caro como municipio tener que trasladar de forma periódica maquinarias a las islas, por eso quedará esta motoniveladora de manera permanente en el sector, con moderna maquinaria, podremos suplir las principales falencias de esta alejada zona.”

Además, señalo que “que en el año 2017, hicimos una gran apuesta, gracias al mayor ingreso y al buen manejo de los finanzas municipales, tuvimos un entrada superior a los 350 millones de pesos a mitad, lo cual nos permitió después de muchos años, poder contar con nuestro propio pool de maquinarias de última generación, motoniveladora, rodillo compactador, y camión aljibes. En los últimos días tuvimos una excelente noticia, nos adjudicamos un camión tolva y una motoniveladora ultra moderna, lo que nos permite que la que ya teníamos en el municipio hoy podamos llevarla de manera permanente al sector de Quehui, para nuestros vecinos más aislados.”

 

Así también el alcalde mencionó que “poco a poco sentimos que las islas de Chelín y Quehui, están recuperando esas inversiones que durante muchos años se le negó, y hoy se sienten mas cerca de su municipio.

De igual modo, pretendemos que el progreso llegue a cada rincón, hace algunos días hicimos la licitación pública de modernizar todo el sistema del alumbrado publico a toda la villa del sector de Rilán, por iluminación led y no vamos a descansar, por darle lo mejor a nuestra comuna.

También, quiero contarles que nos adjudicamos más de 1.300 millones de pesos del FNDR, que nos permitirá cambiar todas las luminarias de Castro urbano al moderno sistema led.”

 

Por otra parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, fue enfático señalar la importancia de avanzar a través de la descentralización.

Es por eso que se decidió, que este año por primera vez la celebración del día de la Madre, se efectuará en la península de Rilán.

 

Es así como se hace extensiva la invitación a todos los vecinos para asistir a este evento el sábado 12 mayo, en el salón parroquial aledaño a la iglesia de Rilán, donde se vivirá una jornada de esparcimiento y autocuidado, para homenajear a las madres de nuestra comuna, amenizado con la mejor música de Sabor Sureño.