Cuatro deportistas juveniles, tanto en kata como en kumite, de la Escuela Kenshokan Puerto Montt representarán al país y la Región, en evento  continental a realizarse en Argentina.

 

Desde el 21 al 26 del presente mes, se desarrollará en Bs. Aires, el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate 2017, en las categorías damas y varones tanto  juvenil, cadetes y U-21; campeonato continental agendado por la World Karate Federation y organizado por la Panamerican Karate Federation, y al que concurren los máximos exponentes de cada país, tanto en kata (combate simulado) y kumite (combate).

 

Nuestro representativo nacional presidido por María Angélica Coronil y a cargo del Head Coach Driss El Mannani, se hará presente con un equipo completo de técnicos, asesores y con los mejores atletas en todas las categorías.

 

La Escuela Kenshokan Puerto Montt, aporta cuatro destacados deportistas:  Francisca Gómez (cat. 14–15 años), 3ra. en el ranking mundial de la W.K.F., medallista panamericana y sudamericana;  Enrique Villalón (cat. 16-17 años), quien el año pasado ocupara el 6to. lugar en el ranking mundial W.K.F., medallista panamericano y sudamericano; y Damián Velásquez (cat. 16-17 años), quien resultara vice campeón en el Tope Selectivo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 y Catalina Peña, en kata U-21, la que obtuvo un 5to. lugar en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate en Curazao 2017, y medallista sudamericana, que dirán presente, luego de someterse a un estricto proceso preparativo tanto en lo físico, táctico y técnico, bajo la atenta mirada del director técnico de la Organización Kenshokan Chile Sensei Osvaldo Venegas.

 

Los seleccionados nacionales pretenden dejar en alto el nombre de Chile y el de nuestra región, agradeciendo todo el apoyo prestado por el I.N.D. regional, y por las facilidades otorgadas en sus respectivos establecimientos educacionales como son Colegio Creación, Saint Thomas College y The British School Patagonia y San Mateo.