CALBUCO:   La mañana del pasado miércoles 28 de marzo, a eso de las 11:00 horas, en la sala multiuso de la Municipalidad de Calbuco, se reunieron junto al Jefe de Área de Indap Calbuco y el Alcalde Rubén Cárdenas Gómez y la mesa de coordinación comunal del Programa de desarrollo territorial indígena.

Son 15 comunidades indígenas que componen este programa y los temas son de interés, como por ejemplo los presupuestos, las actividades a realizar durante el año, las experiencias de nuestros agricultores y se terminó esta importante reunión, con charla motivacional a los asistentes.

QUIENES LAS INTEGRAN?
Las integran:  Las candelarias de San Ramón, Petelcura de Aucha, Los Canelos y Aduen del Dao, Huillinco, Nueva Esperanza, Los Calafates y LLau LLau de Peñasmo, Huayun Mapu, Quechalen Aitue de Pargua, Riñinhue de Punta Auco, Kume Waiwen, Nahuelco, Rayen de primavera y Alunco de Yaco Alto.
Por su parte el Alcalde de la Comuna, manifestó el interés de que  siempre estamos  junto a las comunidades. » Nosotros como municipio, siempre hemos estado, apoyando esta y otras iniciativas, junto a nuestros agricultores, que cultivan la riqueza de nuestras islas y sectores rurales» manifestó.