Expresando su molestia y sin descartar movilizaciones, el dirigente de la población Juan Soler, Pedro Nain, aseguró que estaba absolutamente convencido que la decisión del gobierno de no aprobar el proyecto Mi Barrio para la comuna de Castro se debió, más que nada, a una decisión política más que técnica.

 

En tal sentido valoró la decisión del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera de solicitar una exhaustiva investigación a la Contraloría en torno a que determine si las cinco comunas seleccionadas en la región, cumplían los requisitos para ser favorecidas con este proyecto.

 

Naín cuestionó también que Quellón hubiera sido beneficiada y reforzó su crítica expresando que su población reunía todos los requisitos para ello, y que los habitantes de los 5 sectores de la Juan Soler trabajaron minuciosamente para conseguir ese proyecto que los beneficiaría en muchos aspectos, al igual que a los vecinos de los sectores René Schneider y Villa Alerce que también postularon al beneficio estatal.

 

Dentro de ese contexto sostuvo que esperarán los resultados de la indagatoria que debería adoptar la Contraloría a fin de adoptar las medidas de presión que pudieran decidir los vecinos para hacer sentir su molestia.

 

En tal sentido Pedro Naín aseguró que apoyan la decisión del alcalde Vera y no descartó que pudieran existir movilizaciones, de resultar cierto que la medida del gobierno de favorecer a municipios de la Nueva Mayoría se haya tomado en base a criterios políticos y no técnicos.

 

 

 

 

 

El dirigente sostuvo que lo sucedido y puntualizó que como Junta de Vecinos de la población Juan Soler se encuentran en estado de alerta por las posibles consecuencias que pudiera tener la medida.

 

Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos de la población Juan Soler sostuvo que todos se enteraron por las redes sociales que no habían sido beneficiados por el proyecto Mi Barrio del ministerio de Vivienda lo que, subrayó, es una ofensa para cada uno de los habitantes de ese antiquísimo sector poblacional de la comuna de Castro.

 

Cabe hacer presente que las nuevas intervenciones del programa Quiero mi Barrio están centradas en: sector Pichi Pelluco y Bernardo O”Higgins en Puerto Montt; Barrio Aytué en Quellón; Barrio Purrantunul en Purranque y Barrio Erardo Wener en la comuna de Llanquihue.