Existen 3 personas fallecidas (2 mujeres y 1 hombre) 15 desaparecidos y 8 personas heridas. 3 trasladados en helicóptero hacia Chaitén por vía aérea y otras 5 trasladaras en ambulancia hacia la localidad de Las Juntas en la Región de Aysén.

Cursos de Acción:

Informamos de los siguientes cursos de acción para enfrentar la emergencia:

– Actualmente existen 3 equipos de Gobierno y los equipos de emergencia desplegados Onemi Puerto Montt y Aysén, además de 30 funcionarios del ejército, más 24 úsares personal especializado para la búsqueda de personas desaparecidas.

– El despliegue además incluye 20 funcionarios de Carabineros, apoyo de bomberos de Puyuhuapi y Las Juntas de Aysén y de Plena y Futaleufú desde Palena.

– Se enviaron 2 camiones aljibes se trasladan a la zona con 10 mil litros de agua cada uno proveniente de Futaleufú y otro desde Palena.

– El Samu Puerto Montt envió 2 equipos de salud con 4 funcionarios con implementemos de reanimación.

– SEC Informa: 18 postes de media tensión troncal desde Chaitén a Villa Santa Lucía se encuentran caídos, incluida red de fibra óptica. Se están evaluando medidas  alternativas para abastecer energía eléctrica.

– Se enviarán a la brevedad 20 equipos de generadores individuales de energía  trasladados hasta Villa Santa Lucía

– 11 brigadas de Saesa y Edelaysén que están reforzando la reposición de la energía eléctrica en la zona.

– En el lugar existen 4 funcionarios del Gope de Carabineros con un perro busca personas trabajando en labores de búsqueda y rescate.

– Se estima que a las 21 horas equipo táctico de la PDI desde Santiago se suma  a las labores con perros busca personas y operadores de drones.

– Helicóptero de Conaf ha rescatado 14 personas desde la emergencia.

– existen 30 funcionarios de Conaf en la zona.

– Abastecimiento de alimentos a través del Ministerio de Educación por medio de Junaeb quienes se encuentran abasteciendo de víveres desde Palena y Futaleufú hacia el albergue habilitado en Las Juntas.

– En total existen 4 helicópteros trabajando en la zona.

– 28 máquinas de vialidad provenientes de Aysén y Los Lagos se despliegan en los sectores de la ruta 7 que se encuentra cortada entre Villa Santa Lucía y Chaitén para restablecer conectividad terrestre.

– Desde Onemi se informa que se mantienen activados e informados a los Sistemas Comunales de Protección Civil y a sus niveles Provinciales y Regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en el marco de la Alerta Roja decretada por esta emergencia