El viernes 08 del presente, en cercanías del Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, Puerto Montt, Sernapesca en procedimiento de fiscalización detectó furgón sospechoso el cual se dio a la fuga y gracias al apoyo de Carabineros pudieron controlar. El furgón efectivamente trasladaba 3.680 kilogramos de merluza del sur sin acreditación de origen legal.

Cabe destacar que la carga además de ser ilegal, el Servicio de Salud de la Región de los Lagos determinó que el recurso no era apto para consumo humano, por las condiciones en que se trasladaba y además no cumplía con las condiciones sanitarias para consumo humano. Razón más que suficiente para que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura precediera a incautar el total de la carga y el furgón en que eran trasladadas las merluzas, el cual quedó a disposición del Tribunal de Puerto Montt.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, hace un llamado a consumir mariscos y pescados sólo en locales que tengan autorización para la venta de estos “Es importante señalar a las personas que quieran consumir recursos del mar, lo hagan en puestos establecidos. Eso da la garantía de que los recursos tienen un origen legal y además cumplen con todas las medidas ante el punto de vista sanitario.”