En una emotiva ceremonia efectuada en dependencias del gremio, veintiocho trabajadores de la construcción recibieron sus diplomas luego de finalizar exitosamente un curso de electricidad básica domiciliaria organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Fundación Social, para operarios de empresas socias.

La actividad inició con las palabras del presidente del Consejo Social del gremio, Ronald Scheel, quien felicitó a los nuevos expertos que aceptaron el desafío de volver a las aulas y adquirir conocimientos en el área de las instalaciones y mantenciones eléctricas. El directivo destacó la entrega y compromiso demostrado por los participantes a esta instancia de capacitación, y señaló “ver a este importante grupo que logró finalizar este curso de capacitación es tremendamente gratificante. Sabemos que para lograrlo, muchos de ustedes debieron sacrificar horas de descanso o tiempo familiar luego de finalizada la jornada laboral. Ello hace doblemente meritorio recibir hoy sus diplomas”, indicó Ronald Scheel.

Quien también quiso dirigirse a los presentes a nombre de los participantes del curso fue el trabajador de la Constructora Manitoba, Humberto San Martín, quien expresó sinceras palabras de agradecimiento a su empresa y a la Cámara por brindarles a sus trabajadores la oportunidad por capacitarse en áreas relacionadas al sector construcción.

Cabe recordar que integraron el curso trabajadores de las empresas Termoacustic, Constructora Luis Navarro, Aridos Dowling & Schilling, Inmobiliaria y Comercial Tormesol, Constructora Denco, Constructora Manitoba, Revyplac, e Inmobiliaria y Constructora Socovesa.