CALBUCO: En un taxi, transportaban los animales faenados, los que habían sido robados en Osorno. Tres adultos y un menor de edad fueron detenidos.

Una banda fue desarticulada en Calbuco por dedicarse al delito de abigeato y mantener un matadero clandestino de animales, en el camino Los Pinis, kilómetro dos de la ruta V-821.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros recorrieron el sector, donde divisaron un taxi colectivo con cuatro personas en su interior, el que a simple vista se encontraba con un notorio sobrepeso.

El auto fue fiscalizado, descubriendo en su interior un animal vacuno recientemente faenado. Fueron detenidos Gastón Eduardo Mansilla Mancilla de 33 años, quien posee antecedentes anteriores por abigeato; Juan Leonel Velásquez Velásquez, 42 años conductor del taxi; Juan Heribaldo Núñez Pérez, 43 años, quien registra siete condenas por diferentes delitos incluido dos homicidios simples y un menor de edad sin antecedentes penales.

Otras diligencias permitieron dar con el lugar de faenamiento y recuperar animales vacunos vivos, los que permanecían sitiados en propiedad de un familiar de uno de los detenidos, todos ellos con su respectiva identificación pero sin lograr acreditar su propiedad.

Tras contactarse con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se estableció que los animales fueron vendidos en la feria Tattersal Osorno a la Sociedad Agrícola Huitrapulli S.P.A de Osorno, lugar desde donde fueron sustraídos.

El fiscal de turno, Marcelo Maldonado, instruyó incautar totalidad de herramientas, vehículo y otros medios de prueba. Los detenidos pasaron a control de detención.
Gentileza : soypuertomontt