Candidato a Diputado por D26

Raúl Oliva solidariza con familia de buzo fallecido en accidente laboral

Su solidaridad con la familia del buzo fallecido en actividades laborales en la comuna de Calbuco, manifestó el abogado laborista y candidato a Diputado por el Distrito 26, Raúl Oliva.

El abogado se mostró preocupado por las condiciones en las que operan los buzos que prestan servicios a las empresas salmoneras.

“Una vez más debemos lamentar la muerte de un buzo, esta vez en la comuna de Calbuco, lo que revela la precariedad de las labores de buceo. Centenares de buzos arriesgan día a día sus vidas en condiciones de precariedad y riesgo vital, porque sus empleadores no cumplen con la normativa de seguridad y porque las empresas contratantes sólo se preocupan de ahorrar, sin preocuparse por el control de los riesgos que acaban, como en esta situación, costándole la vida a un compatriota”, dijo.

Por lo anterior, el abogado laborista Raúl Oliva recalcó que se hace necesaria una legislación que vele por su seguridad y el bienestar de sus familias.

“Mi solidaridad para la familia del buzo Julio Muñoz por este momento tan difícil. Además, formulo un llamado a los buzos a organizarse para luchar por sus derechos. Necesitamos una nueva legislación de accidentes del trabajo que contemple, en particular, la situación de los buzos que trabajan en la región”, manifestó.

Raúl Oliva, abogado defensor de los trabajadores, se comprometió a legislar desde el parlamento una modificación a la ley laboral que permita generar mejores condiciones a los buzos y sus familias.