Santo Tomás junto al Departamento de Educación de la Municipalidad de Calbuco entregan herramientas a sus docentes para acercarlos la educación inclusiva

47 docentes del Liceo Politécnico de Calbuco y Directivos del plantel fueron los protagonistas del curso Integración Escolar dictado por el Departamento de Capacitación y Educación Continua Santo Tomás Puerto Montt.

Este curso contó con 28 horas cronológicas con el propósito de que sus participantes adquieran y/o profundicen conocimientos especializados y formas de abordar la inclusión en las escuelas de la comuna, sobre la base de la normativa vigente.

El expositor del curso, Leonardo Gomez Mora, docente de la Escuela de educación  UST, explicó  el Programa de Integración Escolar creado por el Ministerio de Educación, el cual indica principalmente “mejorar la calidad de la educación, posibilitando con ello mejores oportunidades de enseñanza para los estudiantes con Necesidades Educacionales Especiales. Plantea además la necesidad de llevar a cabo un trabajo coordinado entre el docente de aula y el equipo multidisciplinario del PIE del establecimiento”.

Durante la jornada se realizó un trabajo expositivo y trabajos en grupo con el objetivo de lograr aprendizajes en diseño de planes de clases que den respuesta educativa a la diversidad, evaluaciones diferenciadas;  considerando diferencias individuales, sociales y culturales de los estudiantes que están en el sistema escolar, enmarcadas en el Diseño Universal de Aprendizaje y el Decreto N° 83.