Una falla en las líneas de transmisión sería la causa del corte de energía eléctrica que se registra a esta hora en el sector urbano y rural de la comuna de Ancud.
Así lo informó el jefe comercial de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, quien junto con lamentar los inconvenientes que esta falla imprevista haya ocasionado, destacó que la prioridad ha sido desplegar al personal técnico para repararla y recuperar el servicio.
» Lamentamos  lo ocurrido hoy día en Ancud con el corte de energía eléctrica.  Nuestra principal preocupación ha sido desplegar nuestras brigadas para encontrar el punto de falla donde nuestro personal técnico se encuentra trabajando, estimándose la hora de reposición aproximadamente a las 18:45 horas», indicó el ejecutivo.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha ido recuperando progresivamente el suministro eléctrico, que alcanza el 56% de los usuarios.
Millán  recomendó tomar las precauciones necesarias, desenchufando los aparatos eléctricos, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.
Se le recuerda a la comunidad, además, que los canales de contacto de Saesa se mantienen abiertos a través de la línea 600 401 2020 o a través de mensaje de texto gratuito al 4020 la palabra LUZ# y número de cliente.