La Clínica Escolar del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, participó de una Feria de Salud en el Liceo Galvarino Riveros, el viernes 5 de mayo.

Francisco Barría, encargado de la Clínica Escolar, informó que durante la Jornada se realizaron charlas sobre estilos de vida saludable, se contó con la participación del programa vida sana en temas de ejercicio físico, alimentación saludable. También se desarrollaron talleres de salud mental, identidad sexual, violencia en el pololeo. Junto a stand sobre sexualidad e higiene bucal y otro stand con información del modulo dental que cumple 25 años al servicio de la comunidad escolar.

Dentro del Programa Vida Sana, la nutricionista Angélica Sandoval y los profesores de educación física Paz Álvarez y Eduardo Montaña, desarrollaron un taller teórico – práctico entregando información sobre una dieta equilibrada, basada en una ingesta adecuada de nutrientes, además, de practicar ejercicios. La nutricionista, expresó que la relación obesidad y la inactividad física son responsables de algunas enfermedades cardiovasculares, como diabetes e hipertensión.

En el marco de esta actividad Javier Márquez, sicólogo de la clínica desarrolló una charla de salud mental en el auditorio del establecimiento educacional, donde los estudiantes expresaron sus inquietudes en especial en temas de depresión. Es fundamental, expresó el profesional, proporcionar información y orientación adecuada en temas de salud mental en los adolescentes.

Por su parte Aldo Vizueta, encargado del módulo dental, en su exposición hizo hincapié en la prevención y aparición de caries, ya que resulta importante conocer los alimentos que provocan una mayor amenaza para nuestra salud dental