Niños y jóvenes de residencias familiares de Puerto Varas aprenden a hacer sus propios huertos con entretenidos talleres de agroecología.

Los niños y jóvenes de las residencias familiares San Arnoldo, Madre Paulina y Reloncaví de Puerto Varas, están aprendiendo a hacer sus propios huertos, en talleres donde plantan almácigos de lechugas y acelgas que traspasan a huertos en tierra y huertos verticales que cuidan diariamente.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto  “Fomentando buenas prácticas de agroecología, entre niños y jóvenes de Residencias Familiares en Puerto Varas”. Es ejecutado por la Agrupación Sonrisa y Esperanza de Puerto Varas con el financiamiento del Fondo de iniciativas para la superación de la pobreza Chile todas y todos – organizaciones comunitarias  2016, del Ministerio de Desarrollo Social.

Es un trabajo práctico que dura cinco meses.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en la Residencia San Arnoldo recientemente.

Adjuntamos comunicado con detalles de esta linda y positiva noticia y una fotografía de complemento. Para el caso de las radioemisoras que deseen una cuña de audio, y para los canales de TV también, quedo atenta a su contacto. Me avisan y les hago llegar el material que necesitan.