Con una mateada con dirigentes de organizaciones sociales del sector urbano y rural de Llanquihue, las autoridades incentivaron a la ciudadanía a participar en el Censo que se realizará el próximo 19 de abril.

La actividad,  se desarrolló en el marco del programa Gobierno Presente que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue y que en esta oportunidad tuvo un despliegue de más de veinte servicios públicos, a lo cual se sumó un operativo veterinario que atendió a cerca de setenta mascotas.

La Gobernadora (S) Provincial de Llanquihue, Mariana Rehbein hizo  un llamado a la ciudadanía a participar en el censo, con el compromiso de abrir las puertas de sus hogares.

«Quisimos compartir en una mateada con los vecinos del sector  y de las distintas organizaciones sociales, con el objetivo de inventarlos  a participar en el censo como censista o que tengan la disposición de abrir las puertas de sus hogares con toda confianza para el 19 de abril, porque las personas que van acudir a  sus casas van a estar debidamente identificadas y necesitamos contarnos, principalmente para poder enfocar de mejor manera las políticas públicas”, explicó la autoridad provincial.

En tanto, el Director Regional del INE, Guillermo Roa, señaló que sólo quedan  19 días para participar en el Censo, invitando a todas las personas interesada a que se inscriban a través de la página web www.censo2017.cl.

 

“Estamos trabajando en la planificación y coordinación de las capacitaciones de las personas que van a participar como censista para que puedan tener las competencias necesarias para levantar de manera ejemplar la información en cada uno de los sectores que se les asigne”, enfatizó Roa.

 

Uno de los participantes de la mateada, Ezequiel Paredes contó que a los 16 años participó en el censo del año 1970, “yo  estudiaba en el colegio Germania de Puerto Varas censé la calle san Ignacio un total de quince casas y la recepción de las personas fue buena y las preguntas eran sencillas”, recordó.