Con recursos propios priorizados por el alcalde Juan Eduardo Vera por casi 100 millones de pesos.

Municipio de Castro adquirió moderna excavadora

Cerca de 100 millones de pesos destinó la municipalidad de Castro para la adquisición de una moderna máquina excavadora que prestará servicios en el vertedero municipal de la comuna, pero también en los sectores rurales y urbanos.

Se trata de una excavadora John Deere cuyas características principales son frenada y velocidad de giro alta, además de ser económica y de fácil operatividad. Cuenta también con una moderna cabina con todos los elementos de seguridad y comodidad para que el operador trabaje en las mejores condiciones, según explicó el representante de la empresa Salfa Sur Javier del Río.

La moderna excavadora fue recepcionada oficialmente, en representación del alcalde Juan Eduardo Vera, por el jefe de gabinete del municipio de Castro Francisco Cárcamo quien aseveró que los recursos destinados a la adquisición de la excavadora son recursos municipales y priorizados por el alcalde de la comuna de Castro.

Dijo Cárcamo que esta máquina cumplirá roles multifuncionales tanto en el vertedero, como así también efectuará labores en el radio urbano y rural.

Explicó finalmente Francisco Cárcamo que la empresa realizará dentro del mes de abril una capacitación a quienes serán los operadores de la excavadora, a fin de que ésta pueda estar operativa lo antes posible y con niveles de seguridad y maniobrabilidad importantes.