CALBUCO.-    La acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, logró el control de un lamentable, incendio que afectó a eso de las 22:20 hrs del pasado Martes 4 de Abril, al conocido cabaret “Punta Peuco”, ubicado en Avda Brasil  de nuestra comuna.

Según lo manifestado por el Comisario de la Cuarta Comisaria. Mayor Claudio Mendiboure a “El Calbucano” que: “Carabineros de servicio de la 4ta. Comisaria de Calbuco, fueron alertados que en calle avda. Brasil Nro. 55 se producía un incendio de un inmueble. Al llegar los funcionarios, pudieron verificar la situación y comprobar  que se trataba del local de alcoholes cabaret «Punta Peuco», inmueble de material ligero, dos pisos, de  propiedad de Carmen Miriam Ruiz Cárcamo,  resultando con daños en un 90 %.  No existen seguros comprometidos”

Según los primeros antecedentes recopilados por Carabineros, indicarían que  el  siniestro se habría originado en una pieza del segundo piso, por  la  inflamación de ropa que se encontraba cerca de una estufa a leña, propagándose el fuego al inmueble colindante,  de propiedad de Esterlina Elena Almonacid González, , resultando con daños en un 50 %, no existen seguros, también se propagó  el fuego al inmueble de propiedad de Rosa Elena Gutiérrez Aros, resultando con daños en un 50 %,

Bomberos de Calbuco:

Al lugar concurrieron todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Calbuco y pudieron evitar tras un arduo trabajo, que duró por más de 2 horas, el control y evitar la propagación a las propiedades cercanas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos. Carlos Almonacid Moraga. Indicó que hubo dos  voluntarios con lesiones de carácter leves, que fueron atendidos en el Hospital Local.

Por último el fiscal de turno Marcelo Maldonado, indicó  que concurra personal Labocar y Sip.  Para realizar el peritaje correspondiente.