A través de una reunión protocolar, un equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos junto a la Municipalidad de Osorno analizaron el presente de la ciudad, en dicha materia urbana. Las partes coincidieron en las necesidades que ha planteado la ciudadanía, por lo que, el Ministerio recalcó lo importante que será la implementación del Perímetro de Exclusión, contemplado para mediados de 2017.

Además, detallaron al alcalde Jaime Bertín sobre los alcances del Plan de Transportes que realiza la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA) tiene para la ciudad de Osorno, como asimismo buscar medidas de corto y mediano plazo, donde una de las alternativas es incorporar pistas de “Sólo Bus” en las calles Los Carrera y Bilbao.

Luego de la cita, el Seremi Jean Paul Jouannet manifestó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Municipio y acá tratamos temas de afinamiento y cosas finas respecto a la materia, donde él (alcalde) nos encomendó el orden del transporte público mayor de la ciudad. En ese objetivo, es que venimos trabajando en el Perímetro de Exclusión, que brindará mayor ordenamiento, cobertura, frecuencia y optimizando los recorridos”.

Agregó que, la instancia sirvió para comunicar otros aspectos que vienen trabajando desde la Seremi de Transportes, las cuales se están coordinando con la Dirección de Tránsito y Secplan del municipio.

Mientras tanto, el jefe comunal de Osorno planteó la necesidad de un ordenamiento, para que los buses y taxis lleguen a los lugares que deben realizar y se haga un esfuerzo para suplir la demanda de las nuevas poblaciones. “Hemos solicitado trabajar en temas concretos, como retomar los paraderos diferidos y estamos dispuestos a realizar la inversión, siempre que se pueda fiscalizar para que el tema funcione y no quede botado, o fijar vías exclusivas para el transporte; pero estamos dispuestos a seguir trabajando”, sentenció el alcalde Jaime Bertín.