La iniciativa de Carabineros de la 6ª Comisaría junto a los vecinos se materializó esta mañana con el lanzamiento de esta oficina que irá en directo beneficio de la comunidad de la ciudad satélite.

En la población Mar y Cielo y Feria Esperanza, se realizó el lanzamiento de la Oficina de Prevención de Violencia Intrafamiliar, dependiente de la 6ª comisaría Alerce de Puerto Montt, compromiso asumido por la institución en conjunto con los vecinos y organismos dependientes del gobierno y el municipio.

La nueva oficina, se creó con la intención de ir dando soluciones concretas a este flagelo social, realizando prevención y apoyando a las víctimas de un delito que es recurrente y que presenta altos índices en este sector de la capital regional.

El Comisario de la 6ª Comisaría Alerce, Mayor Carlos Hernández, manifestó que “Este es un delito de corte transversal que no solo afecta a nuestra comunidad, sino que a nivel nacional, por lo cual esta oficina de atención a víctimas de VIF, pretende prevenir a través de la relación directa con los actores sociales de Alerce este flagelo. Para el cumplimiento de este objetivo, hemos preparado a la Sargento Nadia Baeza para que acoja a las víctimas, y se realice el apoyo necesario. El llamado es a denunciar este tipo de conductas que muchas veces son intramuros”.

Esta Campaña, incluirá cinco etapas de ejecución: Difusión; Levantamiento de información; Análisis, Desarrollo de la Estrategia y Evaluación, realizando un trabajo metodológico a través de un sistema que permita seguir cada caso y realizar un tratamiento adecuado con la finalidad de solucionar el problema.

Rodrigo Borja, presidente de la Junta de Vecinos Población Mar y Tierra, agradeció esta iniciativa, ya que “Comenzamos a pedir ayuda, y hoy se concreta con el lanzamiento de esta oficina. En Alerce, tenemos altos índices de niños abandonados, adultos mayores abandonados y una gran cantidad de casos de violencia intrafamiliar, por lo cual existe la necesidad de intervención, la cual esperamos de buenos resultados y sirva para educar a la gente en relación a esta problemática”.

Desde Carabineros, se realizó un llamado a la confianza y credibilidad en el trabajo que realiza el personal de la 6ª comisaría, ya que no se puede permitir que sigan existiendo con tanta frecuencia este tipo de problemas de alta connotación. Este es un problema transversal y que necesita de una pronta solución, que involucre el compromiso de todos y todas.