El fotógrafo  calbucano Alexis Gajardo Sánchez fue seleccionado para exponer parte de su trabajo en la “Segunda Muestra Regional de Fotos Los Lagos” a realizarse del 31 de agosto al 8 de septiembre en del teatro Diego Rivera en Puerto Montt.

La muestra, se compone de 6 fotografías del trabajo denominado “Cianotipos a San Miguel Arcángel de Calbuco”, proyecto que busca rescatar y promover la herencia mestiza del pueblo de Calbuco, cuyo mayor reflejo es la fiesta de las luminarias de San Miguel celebradas en honor al santo patrono.

Alexis Gajardo señala “mi trabajo esta influenciado por los hermosos paisajes que rodean el archipiélago en donde nací. Allí comienzo fotografiando atardeceres, bosques, islas y postales de la naturaleza pasando luego al retrato de la vida cotidiana y documentando el entorno. Luego con estudios formales experimento el cruce de técnicas análogas y digitales armando proyectos que dialogan con conceptos como ritualidad, el fuego, el patrimonio hispano y el matrimonio indígena entendiéndose como la herencia de la madre.

La muestra  será montada en la sala Hardy Wistuba en conjunto con otros fotógrafos regionales y su entrada es liberada.