CASTRO:  Las aguas contaminadas del Seikogen podrían ser descargadas en el puerto de Castro 

Alcalde Vera levantó la voz ante posible daño ambiental

“Quiero que se escuche bien, jamás me temblará la mano para defender los intereses de todos los castreños, sin excepción”.

Así de tajante fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al sostener que la comuna podría estar en estado de alerta ambiental, después de enterarse que las aguas contaminadas del Seikongen, que estaban acumuladas en estanque en la bahía de Chonchi, pretenden ser descargadas con camiones utilizando el puerto de Castro.

Lo anterior Juan Eduardo Vera lo calificó de lamentable porque atentaría contra “nuestra comuna la cual estamos proyectando como territorio sustentable. Invito a la comunidad a estar en estado de alerta e informarse de esta posible grave situación. Además se señala que descargarían 7 camiones diarios por 15 días para trasladar dichos desechos hacia Osorno”, aseveró la primera autoridad comunal.

Vera indicó que no permitirá que, de darse lo denunciado, ello suceda y profundizó señalando que la población castreña debería estar atenta a esta problemática que podría suscitarse.

Además sostuvo que no ha existido, hasta el momento, una opinión oficial por parte de la empresa que vela por los intereses del Seikogen y “por lo tanto, se desconoce oficialmente  la operación que harán, no se ha precisado qué pasa con esas aguas, existe aún mortandad de peces. El problema que generaron en Chonchi no lo permitiremos en Castro”, sostuvo rotundamente la primera autoridad castreña.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseguró que tomará contacto con las autoridades medioambientales y políticas, para que se clarifique esta situación y se ponga coto “a un problema que no estamos generando nosotros, pero que podría ser muy perjudicial para nuestro medioambiente”, concluyó el edil castreño.