Los voluntarios de TECHO-Chile, se encuentran actualmente realizando la campaña de captación de voluntarios para los Trabajos de Invierno, la cual busca motivar a jóvenes secundarios y universitarios de la región de Los Lagos para hacerse parte de esta actividad invernal.
Este año en los Trabajos de Invierno, los más de 40 voluntarios secundarios participarán de la construcción de proyectos de infraestructura comunitaria en campamentos de la Región del Bío Bío, mientras que los universitarios participarán en una actividad similar, pero en la Región de Los Ríos, donde construirán una sede social.
Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en la región de Los Lagos, invitó a sumarse a los jóvenes a esta causa. “Queremos sumar a más jóvenes a este proyecto, pues uno de los pilares fundamentales del trabajo comunitario y del cambio de nuestra realidad país son los jóvenes. Sabemos que a través del encuentro, del compartir alegrías y dolores ajenos, y de acciones concretas en el trabajo conjunto con pobladores y voluntarios, podemos mejorar la calidad de vida de quienes hoy viven en los campamentos de Chile, mientras buscan una solución habitacional definitiva”, dijo Moreira.
Cabe destacar que quienes deseen sumarse, pueden hacerlo a través de la página web www.techo.org/chile, o yendo directamente a la oficina regional ubicada en Egaña 587, Puerto Montt.