Un grupo de estudiantes del Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) “Todo Ciencia” del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, visitó las dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos de Ambientes Costeros (I-Mar) de la Universidad de Los Lagos. La actividad fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que es coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En la oportunidad, las alumnas junto a su profesora asesora, Jenise Figueroa, visitaron los distintos laboratorios con los que cuenta el Centro I-Mar. La pasantía estuvo a cargo de Cristian Vera, encargado de los laboratorios del Centro I-Mar, y durante el recorrido las jóvenes observaron el trabajo que realizan los profesionales que se desempeñan en este lugar.

El Club “Todo Ciencia” está desarrollando un spray desinfectante en base a maqui (Aristotelia chilensis), e investigando si las plantas acuáticas pueden ayudar a descontaminar el agua para que pueda ser usada en el consumo humano.