Municipio de Castro concreta inversión con recursos propios.

Con remozadas instalaciones contarán prontamente las tradicionales pescaderías del sector de Lillo en la comuna de Castro, esto de la mano de una inversión que concreta el municipio local con recursos propios por alrededor de 40 millones de pesos.

 

El proyecto lleva por nombre “Construcción Sala Proceso y Mejoramiento Pescadería Lillo” y los trabajos se encuentran en plena ejecución y buscan cambiarle notoriamente el rostro a este recinto donde se comercializan y ofrecen distintos productos del mar.

 

Según comentó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, este tipo de trabajos forman parte del accionar permanente de la Municipalidad, “el objetivo de llevar adelante esta iniciativa es dar cumplimiento a las normativas sanitarias de este importante sector comercial de nuestra comuna al cual llegan muchos vecinos y también turistas”, agregó.

 

Asimismo, el alcalde de la capital provincial de Chiloé mencionó que el diseño de esta iniciativa estuvo a cargo de profesionales de la dirección de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, junto con el apoyo de funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la provincia, todo con la finalidad para que esté dentro de las normas que se requieren en recintos donde se venden productos del mar.

 

Tras múltiples intentos para ejecutar esta obra esta inversión permite entonces la renovación de este espacio a través de mejoramiento de revestimientos de techumbre, acceso universal, cambio de piso, baldosas,  instalación de mesón con fuente de acero inoxidable, entre otros elementos.

 

A lo anterior se agrega también la construcción de una sala de proceso que incluye baño para hombres y mujeres, sala de cocción, sala de envasado y sala de desconche, lo cual permitirá a los comerciantes cumplir con las exigencias sanitarias respecto a la venta de este tipo de alimentos.

 

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso tomado hace algún tiempo, finalmente el municipio inyectó más recursos a este proyecto entiendo la importancia de poder mejorar este espacio tradicional donde hay seis locatarios que hace años vende pescados y mariscos. La Autoridad Sanitaria hizo varios alcances antes de ejecutar esta obra y la Municipalidad recogió cada una de esas observaciones”, ratificó el alcalde castreño, quien igualmente pidió a la comunidad y locatarios paciencia por los inconvenientes mientras se estén desarrollando las labores en este tradicional punto de la costanera castreña, las que se estiman culminarán a fines del presente mes de julio.