Adultos mayores de la comuna de Frutillar celebran el tercer año de funcionamiento del centro de atención que presta distintos apoyo en áreas como salud, entretención y talleres formativos.

En la ceremonia el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo hizo hincapié en promover el buen trato a los adultos mayores, valorando la riqueza en experiencia y conocimiento que deben ser considerados por la ciudadanía.

«El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha manifestado su compromiso por generar políticas y programas que sean más inclusivo con este segmento de la sociedad, entregándoles las herramientas para disfrutar de mejor manera entre sus pares esta etapa de la vida», dijo Gallardo.

El Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza recordó que gracias a una iniciativa municipal la infraestructura que acoge a los adultos mayores es de primer nivel. «Además contamos con el respaldo de Senama, que a través de sus recursos anuales,  es posible  tener un centro diurno con un equipo de profesionales».

Asimismo, señaló que actualmente la comuna tiene quince organizaciones de club  de adultos mayores funcionando activamente en la política pública. «Ellos son un aporte real al desarrollo de Frutillar», aseguró Espinoza.