La iniciativa corresponde a la planificación anual del municipio, cuya finalidad busca atender en terreno las inquietudes y trámites de los vecinos.

Arreglo de caminos, información de rondas médicas y apoyo social fueron las principales demandas de los vecinos de Quetrolauquén en isla Puluqui y sector Estero en isla Tabón.

Juan Caico, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de I. Puluqui señaló: “Nos interesa los temas de caminos y proyectos de agua potable. Hemos avanzado teniendo el contrato con Vialidad para mejorar nuestros caminos, pero también necesitamos que el municipio esté acá”.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas indicó que los vecinos pueden hacer la solicitud para que los profesionales del municipio atiendan en sus localidades.

“La municipalidad y sus funcionarios están para resolver dudas o entregar información. Estas instancias son para eso y nos vamos con varias tareas para seguir apoyando a las familias de nuestra comuna”.

En las actividades en terreno estuvieron presentes los siguientes Departamentos municipales: Red Vial, Secretaría de Planificación (Secplan), Departamento de Salud (Desam), Departamento Social, Organizaciones comunitarias, Departamento de Vivienda, Oficina de Intermediación Laboral (Omil) y Departamento de Educación (Daem), entre otros.