Con el propósito de fortalecer las competencias técnicas de información de los integrantes del Comité de salud de la posta de Pid Pid, organizaron una serie de capacitaciones que va en directo beneficio de los vecinos.

Alvaro Espinoza, Coordinador del Cecof LLau Llao, señaló que durante la reunión en la posta de Pid Pid, como programación de las actividades del presente año, los representantes del comité solicitaron varias  capacitaciones, la cuales ya se han realizado.

Algunas de las capacitaciones son:

–       Reconocimiento y recomendaciones para actuar frente a enfermedades respiratorias, desarrollada por Juan Nualuart, kinesiólogo;

–       Taller de salud mental para el adulto mayor, por Héctor Melian sicólogo;

–       Comunicación en salud, para difundir y promover actividades de interés de la comunidad, Gladys Aguilar periodista.

Además, se realizó una explicación de la canasta básica de prestaciones para tener una visión integral de cada uno de los programas en materia de salud.

En estas capacitaciones se busca trabajar y lograr la participación comunitaria a través de actividades de beneficio colectivo, que permitan mejorar el nivel de salud de la población.

Estas acciones tienen que ver con el modelo de salud familiar, para fortalecer las competencias teórico- prácticas de los líderes comunitarios. La participación es determinante, ya que permite mejorar las condiciones de salud de la comunidad.