El próximo sábado 30 de julio se realizará la primera versión de la “Feria Frutillar Rural”. Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre Hotel Ayacara y la Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de las oficinas de Turismo, Fomento Productivo y PRODESAL.

El Alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó la materialización de esta iniciativa que conjuga el aporte privado y estatal, con el fin de integrar la oferta de los productores rurales de la comuna con hoteles, restaurantes y servicios de catering de Frutillar.

Nuestro pequeños productores, cumplen un rol importantísimo en la economía familiar campesina. Ellos, con el esfuerzo diario en sus predios y huertas, permiten que la comunidad disponga de productos frescos y de alta calidad. Por lo tanto, la materialización de esta feria viene a poner en valor el trabajo que ellos realizan. Por otra parte, agradecemos el interés de la empresa privada, como el Hotel Ayacara que ha facilitado sus instalaciones para materializar esta feria. Invitamos a los vecinos de Frutillar, como también a los dueños de hoteles y restaurantes de la cuenca del Lao Llanquihue, a visitar los stands que serán levantados para la ocasión, lo que permitirá además, generar un nuevo atractivo turístico para quienes visitan esta hermosa ciudad”, dijo el jefe comunal.

Mientras tanto, Paz de la Maza, Gerente de Operaciones de Hotel Ayacara de Frutillar, dijo que a esta feria llegarán productores locales los cuales mostrarán su producción en las dependencias de dicho hotel.

En la feria se podrán adquirir acelgas, ajo, lechugas, papas nativas, zanahorias y otras hortalizas cultivadas por pequeños agricultores de la comuna, que estarán reunidos en Hotel Ayacara, en Avenida Bernardo Philippi 1215, desde las 09.30 horas, y que será acompañada por sabrosas degustaciones preparadas por el restaurant del hotel, con productos de la feria”, señaló.