La octava versión del tradicional evento contará con el respaldo del municipio lacustre, según explicó el Alcalde, Claus Lindemann.

“Estamos muy complacidos de contar con esta carrera en la comuna, para beneficio de Frutillar y de los deportistas. Estamos muy contentos por el alto estándar de esta carrera federada, por lo que tendremos más de 8 mil personas que vendrán a la comuna a competir y participar”, afirmó.

En la misma línea, Miguel Sierpe, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes dijo que una de las fechas del tour de corridas de la Caja incluye el Maratón que se realizará en la jornada del domingo 18 de agosto.

“Partimos el sábado con la corrida familias de 5 y 3 kilómetros. Al día siguiente, el domingo, se realizará la maratón, la que contempla 42, 21 y 10 K. Esta actividad nos permite promocionar la vida sana, cambiando los hábitos sedentarios. Creemos que Frutillar es un muy buen lugar para desarrollar esta maratón. Haremos una maratón federada, pero también social, que incluirá a las familias y a personas con capacidades especiales. Esperamos contar con más de 8 mil personas corriendo en torno al lago Llanquihue. Estamos muy contentos.”, indicó.

El ejecutivo agradeció al municipio de Frutillar el haber dado las posibilidades para materializar la corrida en esta comuna lacustre.

Finalmente, el Seremi del Deporte, Mario Bello, destacó el evento como uno de los más importantes del circuito competitivo a nivel regional y nacional.

“Aquí hay un ejemplo entre lo público y lo privado. Es importante que perdamos miedo a que los privados se inserten en estas actividades. Creemos que esta actividad deportiva es un ejemplo de ello. Felicitar al municipio de Frutillar por aceptar la invitación de Caja Los Andes para materializar aquí esta corrida y posterior maratón”, dijo el personero de Gobierno.

Junto con valorar que el certamen haya quedado en la comuna, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann afirmó que el ambiente y la geografía son un aliciente para los deportistas.

Igualmente, dijo que habrán medidas de seguridad para quienes participen del evento y para quienes lleguen a Frutillar a apreciar el desarrollo de la corrida.