Una visita de supervisión a los Centros de Entrenamiento Regional (CER) de la Región de Los Lagos sostuvo el Encargado Nacional de la Proyección Deportiva del Nivel Central, Guido Rojas Ortega.

Así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien preciso que los Centros de Entrenamiento Regional (CER) son ejecutados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, con el objetivo de desarrollar, conforme a la Política Nacional de Deportes, una estrategia orientada al perfeccionamiento de los talentos de niños y niñas con condiciones especiales para la práctica deportiva.

De esta manera, el profesional presenció los entrenamientos de los deportistas CER de la Región de Los Lagos de Ciclismo en Puerto Montt, tenis de mesa en Osorno y Puerto Montt y Boxeo en Fresia.

En su visita al CER de tenis de mesa de Osorno, Guido Rojas estuvo en los entrenamientos de los cuatro deportistas que actualmente son seleccionados nacionales: Valentina Ríos Salazar, Natasha Ríos Aguilar, Esteban Nannig Teuber y Francisco Alvarado Hernández.

En cuanto al ciclismo, presenció la preparación de los deportistas  iniciantes y avanzados, quienes se encuentran pronto a competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a realizarse en México, ellos son Nicolás Klenner Brintrup, Leandro Paredes Mancilla y Gerald Schehing Caballero, todos seleccionados nacionales. Así como también, se entrevistó con el técnico CER de ciclismo, Luis Alvarado Alvarado, quien es reconocido como Técnico Nacional y quien será el encargado de acompañar y dirigir al equipo nacional.