«Plantando en familia con Forestin» se denominó la actividad en que participaron los niños y niñas, padres, educadoras de párvulos y personal de la Conaf en el Jardín Infantil “Bosque de Sueños” ubicado en Chinquihue Alto.

En la actividad, los parvulitos junto a Forestín, plantaron diferentes arboles, semillas, yerbas medicinales y flores con el fin de hermosear el entorno del nuevo jardín infantil administrado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

«Fue una actividad con gran convocatoria de las familias, ellos están muy entusiasmados con todas las experiencias  que como unidad educativa venimos realizando en conjunto. Además se relaciona directamente con el sello medioambiental de nuestro jardín  y con todas las acciones que seguimos realizando  para lograr la certificación medioambiental ante el Ministerio del Medio Ambiente», explicó la directora Pamela Meza.

Albán Mancilla, director del DAEM, señaló que “es muy importante que se realicen este tipo de actividades, pues tiene que ver con educar a nuestros niños y niñas en el cuidado del medioambiente, ya que la humidad deberá hacer frente a situaciones complejas como el calentamiento global y para eso debemos tener ciudadanos involucrados en ese desafío”.

«Muy contento por la actividad realizada en nuestro jardín infantil, ya que fue una actividad muy didáctica, enriquecedora e integradora que comprometió el rol  que tenemos todos  los padres y apoderados”, contó Sergio Gutiérrez, presidente del Centro de Padres.

Al final de la actividad Forestín procedió a la entrega de  diplomas de reconocimiento y libros para pintar a los niños y sus familias.