epto. de salud de salud Municipal de Castro a través de Cesfam Quillahue hace entrega de una silla eléctrica con fondos SENADIS

La semana recién pasada, el Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, a través del Cesfam Quillahue, hizo entrega de una silla eléctrica, a la familia Teca de la población Nueva Galicia.

Con mucha ansiedad don Fernando Teca esperaba desde 2015 una silla eléctrica, entrega que se materializó a través del proceso regular de postulación SENADIS (Servicio Nacional de Discapacidad).

Fernanda Miranda, Terapeuta Ocupacional del Cesfam Quillahue, señala que don Fernando padece hace casi 4 años de mielitis transversa. La mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por inflamación en ambos lados de un nivel, o segmento de la médula espinal.

En el caso de Don Fernando, le limitó la marcha y desde que se diagnóstico su enfermedad, está sólo en cama. Esta ayuda técnica que fue postulada a fines del año 2015 por Senadis, es un gran avance para el paciente, generando autonomía. Se podrá desplazar fácilmente, vincularse con su entorno, logrando así su integración y mejorando su calidad de vida.

Esta familia está compuesta por 8 integrantes, esposa, hijos y nietos, quienes han colaborado y adaptado la casa para los requerimientos de don Fernando.

Fernando Teca, de 47 años de edad, muy conmovido agradeció al SENADIS y el trabajo que ha realizado durante este tiempo el equipo de salud de la Sala de Rehabilitación del Cesfam y del Programa de Atención Domiciliaria PADI.

“Ha sido muy difícil para mí aceptar esta enfermedad. De un día para otro no pude levantarme más. Mi familia ha adaptado la casa.

Ahora con esta silla, soy el hombre más feliz, puedo seguir adelante”.