Este lunes asumió el nuevo subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, el médico oftalmólogo, Dr. Martín Werner Soto.

El profesional cuenta con una vasta experiencia en la provincia, desde el inicio de su carrera en el 2000 realizó sus primeras labores como Médico General en la comuna de Dalcahue, oportunidad en que lideró el proceso de implementación  de laboratorio clínico para la comuna el año 2001.

Fue médico único en la comuna de Puqueldón durante los años 2003 al 2005, donde le correspondió visitar las localidades de Aldachildo, Detif, Ichuac, San Agustín entre otras. Su gestión lo llevó a asumir como Director del Centro de Salud Familiar de Puqueldón, donde implementó el sistema de comunicaciones radiales de la red comunal.

 

El año 2008 llega al hospital Base de la provincia, donde tuvo a su cargo la implementación del policlínico de especialidades en el Augusto Riffart de Castro.

 

Como todo un orgullo y honor, calificó el especialista su nombramiento en el cargo: “el nombramiento marca indudablemente no sólo mi carrera a nivel profesional sino también personal al servicio de la comunidad. Este es un gran desafío, que implica tomar decisiones con responsabilidad poniendo en primer lugar la entrega de una atención oportuna, digna, y de calidad para todos  nuestros usuarios».

 

El Dr. Martin Alfredo Werner Soto, señaló la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, asumirá las funciones de Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, por 33 Horas, bajo la Ley 19.664, por Encomendación de Funciones, oportunidad en que deseo el mayor de los éxitos, agradeciendo además la gestión del Doctor Víctor Hugo Catalán, quien se desempeñó en el cargo y que continuará realizando labores en gestión Clínica en la dirección del Servicio de Salud Chiloé.

 

El profesional, conoce la realidad local y cuenta con un nutrido currículum que da cuenta de su capacidad de gestión, y ha demostrado estar muy interesado en trabajar arduamente  para que los habitantes de este apartado territorio puedan  contar con una mejor salud.