El próximo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En el marco de esta conmemoración, durante el mes de junio SENDA Los Lagos y las 13 oficinas comunales SENDA Previene realizarán una serie de actividades, para resaltar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, queremos reforzar que estamos disponibles para ti a través de las diferentes acciones que realizamos a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo. Puedes conocer estos programas a través de la página en www.senda.gob.cl.

Por otra parte, queremos mencionar que estamos trabajando la prevención del consumo abusivo de alcohol, a través de la intervención en espacios de riesgo para  jóvenes; fortaleciendo la gestión municipal; y el control preventivo a conductores.

Además, constantemente estamos promoviendo la gestión del autocuidado, de estilos de vida saludable y entregando información para la toma de decisiones responsables en cuanto al consumo de alcohol.

Por último, es importante recordar que “Estaremos disponibles para ti” las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través del servicio Fono Drogas y Alcohol, que acoge, orienta y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.

ANDREA CASTILLO ROSAS

DIRECTORA REGIONAL

Servicio Nacional para la  Prevención y Rehabilitación del

Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)

Región de Los Lagos